
Narradora y poeta. Nació en Deán Funes, Provincia de Córdoba, Argentina, en 1956 Ha obtenido numerosos premios en ambos géneros literarios. Pertenece a REMES (Registro Mundial Escritores en Español). Es corresponsal de la Revista “La Quimera” de Misiones, integrante del Staff de Redacción del Boletín Literario Basta ya! de Córdoba e integrante del Grupo Poético El Ático, con el cual ha editado “Jueves”, Editorial Babel, 2007. Ha participado en casi 30 antologías. Algunos de sus poemas han sido traducidos al portugués, al catalán y al alemán. “Sobre lo baldío” es su primer poemario, Editorial Argos 2008. Miembro fundador de Artistas y Pensadores Independiente (API) –Córdoba. http://www.lilianachavez.blogspot.com/
Emite, cada lunes un ptograma de radio "Luna de pájaros" en Radio Activa 105.9 FM, de 21 a 22hs, junto a Darío Leiva. Un espacio de todas las disciplinas del arte.
Roberto Esmoris Lara, periodista, escritor de Mar del Tuyú, Prov. de Buenos Aires Argentina.
Hizo su carrera como jefe de redacción(noticieros) de los canales de Telefe, Canal 7 de Bs. As. y fue productor periodístico de distintos medios radiales, como Radio Mitre, Nacional y gráficos:Opinión y Clarín y columnista de la edición hemisférica de Tiempos del Mundo.En la actualidad, hace investigación periodística para la agencia Telam y para un emprendimiento de Editorial Norma, con la que ya colaboró en el 1er. Tomo de "Cien años de censura en la Argentina".Fue profesor de la Cátedra "Producción de Noticieros" en Ciencias de la Comunicación de la UBA. Trabajó además CX20 Monte Carlo de Montevideo, Uruguay y en LU6 Radio Atlántica y Canal 8 de Mar del Plata.
Hizo guiones para Alberto Mata Producciones y Programas como "Programon", Canal 9 y ATC de Bs. As. Empezó a trabajar como redactor a los 14 años en Radio Mitre, donde su madre era locutora.
"El corazón del aire"
sus ojos negros se abrían y hasta los gallos cantaban creyendo que amanecía
(copla popular del norte argentino)
(copla popular del norte argentino)
Tus ojos públicos arrasan las plazas y las calles
se derraman sobre el mundo
Pero así como el sol descubre
el corazón del aire
yo conozco
como nadie
la intimidad de tu mirada
(es un mar profundo
de oscuras marejadas
cuando en tu tierra había
nada más que arenales)
No sé como lograste hacer eterno
el tiempo breve de tus besos
o abrir un cielo de luna enamorada
en la tibieza de tu aliento
o en tu andar por mi vida
esos dulces deseos que desatan los vientos
en la pradera de tu íntima mirada.
Rel
Cada uno de los presentes escritores, me halagan por su saber, experiencia en el camino de las letras, distinguidos desde sus lugares y muy por sobre todo , aplaudo eso..." de dar un lugar a aquellos como yo, que aún tenemos mucho que aprender.