sábado, 15 de agosto de 2009

Otra disciplina del arte: "Teatro" en LT8 con nerina

Estuvieron en "Compañeros de la noche", también fui invitada a ver la obra. Digna de destacar, sin duda.
PRIMER TRATATADO PRACTICO DE FILOSOFIA PAYASA

Historia del grupo :

Una visual conferencia, en la que cuatro payasos "doctorados" presentan un minucioso y disparatado informe sobre los caprichosos misterios del alma humana.
Actúan: Sonia Armando, Andrea Alberto, Paola Samari, Mauro Carreras
Otra producción de: Adrián Giampani academiadelhumor@gmail.com
Historia del grupo

"Los payasos muertos" surge como espacio de producción vinculado a los talleres "Clown y otros humores", hoy: "ACADEMIA DEL HUMOR" que funciona en la ciudad de Rosario desde el ´ño 2ooo y también ligado a una intensa experiencia de intervención callejera de contenido crítico/festivo- EL EJERCITO POPULAR DE PAYASOS - que se desarrolló entre 2002 y 2004, presentándose en más de 60 eventos y/o espacios entre ellos el concejo municipal de la ciudad de Capitán Bermudez, plaza de Mayo en Capital Federal, Hospital neuropsiquiátrico Borda, Colonia neurosiquiátrica de Oliveros, Ministerio de Educación de la ciudad de Rosario y en eventos organizados por las asambleas barriales.
La obra "Los payasos muertos" además de darle nombre al grupo instala una premisa de búsqueda e investigación, en la que a los payasos toman la palabra t desarrollan su particular modo de ver y pensar diferentes vicisitudes a la que se enfrenta la humanidad - el poder en ese caso -. Se presentó con una gran afluencia de público durante las temporadas 2006/07, despidiéndose en 2008.
Participaron del festival del Valle de Punilla, realizaron funciones en varias localidades del interior de la provincia de Santa Fe.

En 2007 se asociaron a otros grupos independientes de la ciudad y recuperaron la sala "La Morada" y estrenaron un nuevo espectáculo- "DESCARNADOS! una propuesta de varieté intimista en la que el amor de pareja es atravesado por el perfil más grotesco de la mirada payasa. Se presentó la misma 2007/08 en esa sala y espacios alternativos.
A mediados del 2008 estrenaron "LALMAHUMANA", aquí es la denodada búsqueda de la felicidad por parte del género humano - la que les iteresa desentrañar siempre desde una perspectiva clownesca. Participaron en el Festival de teatro del Valle de Punilla.




Descrpción de la obra: "LALMAHUMANA":


Un equipo de investigadores y pensadores payasos presentan una conferencia abierta al público desde su laboratorio renacentista".
En ella exponen sus descubrimientos acerca del universo humano, al que diferencian del universo payaso, se preguntan y se responden de un modo muy particular sobre la existencia, cualidades y características del alma humana. Las conclusiones van desde lo caprichoso a lo inquietante, siendo uno de los temas centrales investigados : la búsqueda de la felicidad.




8 comentarios:

Arantza G. dijo...

Tengo un amigo que pertenece a "Payasos sin Fronteras" y su aspecto es serio, muy serio.
Cómo engañan las apariencias ¿verdad?
Es un ser encantador, seguro que como tantos y tantos seres que dedican su vida a hacer felices a los demás.
Un beso grandote.

Alfonso Saborido dijo...

jaja, que bueno Tratado práctico de filosofía payasa. No sé en Argentina, pero a ver si en España dejamos de utilizar la palabra payaso como un insulto.

Unknown dijo...

¡¡Qué linda gente, esta que nos presentas, querida Nerina!! La actividad que desarrollan nos es sumamente atractiva, ya sabes que el humor es lo nuestro. Ojalá existiesen esos talleres de payasos por aquí, seguro asistiríamos a los mismos y también a los espectáculos que presentan.
Un verdadero placer encontrar seres humanos tan particulares y con tan buen humor para repartir.
Saludos y muchos éxitos.

Miriam dijo...

Que lindo Nerina!! el teatro es maravilloso y lo que hacen los payasos es tan increíble!
Todavía no pude escuchar tu programa por una cuestión de trabajo, pero ya llegará el día. MIentras tanto paso a leerte y a dejarte un beso.
Este fin de semana escuché hablar mucho de vos, conocí a unos amigos tuyos bloggeros y tu aparecías muy seguido en sus palabras.
Mas besos

pelusa dijo...

Hola Nerina, he estado leyendo esta entra y otras, me parece todo el conjunto de gran interés.

un fuerte abrazo

Maite

José Ignacio Lacucebe dijo...

Excelente idea.

Tumulario dijo...

Magnifica entrada, lástima que gente como ellos no vengan por aquí.

Un abrazo desde el túmulo

Anna dijo...

yo hice un taller de clown con Adrián Giampani. Fue maraviloso! Lo hubiera seguido, pero dado los acontecimientos, quedó cajoneado. Quizá algún día lo retome.
Carños Anna