miércoles, 10 de febrero de 2010

Editorial Ruinas Circulares




Contamos con Talleres Propios


Poesía Cuento Novela Ensayos


011- 4855- 1115

cel. (15)3373 3333


Nos visitaron al programa desde Capital federal, desde ese día, nos acompañan como auspiciantes.Nos capitalizó con una de sus obras: FELICES LOS NIÑOS
" Patricia Bence Castilla "nació en Buenos Aires. Es editora y empresaria gráfica. Cursó seminarios de poesía y narrativa en los talleres de reconocidos escritores argentinos. Actualmente en el que dirige Liliana Díaz Mindurry .
Es responsable de la edición de la revista: "Grupo de Escritores de los malos Ayres" e integrante del mismo.
Ha sido seleccionada e invitada a participar en distintas antologías. También ha sido reconocida con el Primer Premio en el Concurso Nacional de Ediciones del Ceibo, de la ciudad de Gaiman, provincia de Chubut.Género Epistolar, junio del 2005.
En cuento: Mención de Honor en Junín País 2005, auspiciado por Presidencia de la Nación.
Primera mención en el 10mo. certamen organizado por la feria del libro de San Nicolás de los Arroyos, julio 2005. Finalista en el vI Certamen Alfonso Martínez - Mena Ayuntamiento de Alhama de Murcia, España, mayo 2006.

En la contratapa del libro, escribió Liliana Días Mindurry:
En la felicidad existe la satifacción o la complacencia en la plena posesión de un bién, pero en las bienaventuranzas del Sermón de la montaña, todo se invierte, se vuelve contradictorio. Es feliz el que es pobre, llora o es perseguido. Para decirlo en los verdaderos términos, son felices los infelices. La situación de los niños no permanece al contexto del mentado Sermón, no obstante a los niños le está reservado el mismo reino de los pobres, los que lloran o los perseguidos, por tanto es posible que los niños vivan esa situación paradojal. y de esa situación trata este libro de relatos.
Un escritor, como decía Hegel, logra la dicha pura de saber que eso que surge a la luz no es otra cosa que lo que dormita en la noche. Los niños no saben que esta posibilidad sólo reside en la escritura. Es la única venganza. Por eso, como soñaba Mallarme, los poetas sólo se interesan en la realidad del lenguaje porque no se interesan en la realidad del mundo. Me animo a imaginar que allí se recupera la infancia en su posibilidad de juego, de dicha inventada y sustituye a la petrificación del muñeco por palabras siempre abiertas. Camila en "Los ojos de la muñeca" ha realizado el tránsito a lo real insoportable y la muñeca es la farsa para aniquilar, a la vez que el aniquilamiento de la tierra prometida de Marcel Schwob (...)
Habrá que leer con cuidado y mucho interés este libro, que si es bello y sucede, con la ferocidad prometida. Literatura es lenguaje en tensión como la infancia. Se acercan peligrosamente FELICES LOS NIÑOS , felices los infelices, es prueba de ello.
El poder extraño y perfecto de lo salvaje.

8 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Paso a saludarte.
Deseo que vaya bonito.
Hasta pronto.

Arantza G. dijo...

Un gusto reencontrarte
Besos con cariño

Maripaz dijo...

Buen comienzo de tu trabajo...espero que hayas descansado.

Un beso

Juan Antonio dijo...

Nerina

Me alegro que hayas conseguido el apoyo de Ediciones Ruinas Circulares, es un motivo más para seguir con más fuerza e ilusión.

Un abrazo.

Juan Antonio

lichazul dijo...

paso a desearte un bello SAN VALENTIN con mucho amoruniverso
mil gracias a tu andar se derramen

besitos de luz

Jayja para tí... dijo...

he venido por leerla en el blog de patricia, si!! ella no puede volar quedó allí, en nuestros corazones, y ese comentario, tan parecido a mi sentir me hizo venir a tí...un gusto conocerte, volveré claro, se neceseita más tiempo para leerte...

VIVIR dijo...

A las luchadoras como tu... siempre se les aparece el sol... y le acompañan hasta el último rincón...


Un beso reina mia...

Steki dijo...

Qué bueno, Nerina! Me alegra verte de nuevo.
Besote grande y buen finde.