lunes, 12 de marzo de 2012

- Carlos Kuraiem


-
Soy de un pueblo de arquitectos que nunca edifica
Un pájaro indeciso entre dos vientos
un alambre que descansa en dos paredes
útil deforme húmedo y mal vestido

Es la lágrima que reparte su llanto
El hombre vestido de uniforme que vive a traición
El poeta que no dice todo lo que calla

Son sueños de clavos, nuestros sueños, hermano
Nos tuercen los martillazos que nos dan
con sus tambores en plena cabeza

Hoy amanecí con un libro en la mano
cuidándome toda la noche
amanecí sin uñas en los dedos
se las dejé clavadas en el sueño
a mis enemigos
que con sus caras ocultas
y sus botas calzadas
daban alaridos de dolor
y huían de mis manotazos
cuando yo los castigaba
con la verdad de mi hambre

Hoy amanecí libre hasta la puerta de calle
hasta el umbral de mi puerta
hasta aquí llegué



Acerca de Carlos Poeta, escritor y músico.

Siempre alrededor de los aires y los fuertes motivos que traen la comprensión de la realidad y la necesaria mezcla de sueño y locura que nos permite soportarla, Kuraiem y el siempre renovado despertar en su tiempo, nos ha ofrecido los libros: Presagios de Guerra 2 abril de 1982 (poemas, 1983). El Canto del Gallo Rojo (poemas, 1985). ...De Laúdes y Mistoles (poemas, 1996). La Canción del Borracho (poemas 1999). La rama inquebrantable -elegía- (poemas, 2004). El Hombre del Traje a Cuadros de Diez Colores que Llegó en la Carroza de los Días Patrios (novela, 2004). Obra Poética Ilustrada (Antología, 2007). El hilo de Ariadna, poemas de amor (3ra. edición aumentada 2012), incluye ilustraciones y poemas traducidos al italiano).

Director del Suplemento Literario El Angel, integrante del grupo literario «La Luna Que Se Cortó Con La Botella»; difusor de sus composiciones musicales en teatros, bares culturales y festivales de Buenos Aires; leedor de poesía contemporánea en medios radiales nacionales y locales, en 1997 es invitado a participar del V Festival Latinoamericano de Poesía de Rosario; como cantautor editó el CD "Folk Fusión Lírica" (Discos Mucha Madera, 2011) que incluye baladas, música instrumental y recitado de poemas. Buscando sacar la poesía escrita de los libros, han conocido su guitarra las palabras de Felipe Aldana y Juan L. Ortíz, logrando a la ya melodía de los entrañables poetas, la otra melodía, también inolvidable, de la guitarra de Kuraiem. Poetas amigos le están agradecido por haberlos cantado.


Actuaciones destacadas:

Teatro Leopoldo Marechal (Casa de Cultura de Ramos Mejía), Teatro Del Centro, Complejo Teatral Estrellas, Teatro Moliere, Sala FEC, Museo de Bellas Artes de La Plata -junto al maestro Roque de Pedro en piano, recita poemas de Juan L Ortiz-, Teatro Santa María del Buen Ayre, MEEBA, Festival Internacional de Poesía de Rosario (1997), Letrarte (Tucumán, 2006), Ciclo de Recitales en Claps (UMIRED, UMI), FM Palermo - Feria de Música, Literatura, Teatro y Periodismo (2007), Feria Internacional del Libro del Autor al Lector (2008), Morón tiene la palabra, Encuentro de Escritores "Voces del Viento" (Bahía Blanca, 2010), Cooperativa El Abridor (2010), V Festival Internacional Palabra en el Mundo Asturias (2011), 45 años de Música y Poesía Argentina, en el Centro Cultural Estación de los Deseos (2011), Festín Mutante, Ronda literaria, canciones salvajes y hermosas (La Plata, 2011), Salamancas y caminos - La vida de un río llamado Matanza - Folklórica FM Radio Nacional 98.7, El tiempo de la noche, Programa de radio de poesía y música realizado por la Cooperativa El Abridor, FM La Tribu 88.7, Feria de la Producción Independiente, organizada por Mucha Madera, la UMI y el ECuNHi Espacio Cultural Nuestros Hijos, 2011.


Buenos Aires - Argentina 2012

Contrataciones:
Cel.: (054011) 1550511248
canta.autor@yahoo.com.ar


http://www.ivoox.com/escuchar-carlos-kur...
Dirección de correo electrónico
carloskuraiem@yahoo.com.ar

No hay comentarios: