miércoles, 26 de junio de 2013

Siempre me ha parecido espectacular la caída de una hoja.-

Siempre me ha parecido espectacular la caída de una hoja.-

Ahora, sin embargo, me doy cuenta que ninguna HOJA “se cae” sino que llegado el OTOÑO, inicia la danza del soltarse.

Cada HOJA que se suelta es una invitación a nuestra predisposición al desprendimiento.

Las HOJAS no caen, se desprenden en un gesto supremo de generosidad y de sabiduría: la HOJA que no se aferra a la rama y se lanza al vacío, sabe del latido profundo de una vida que está siempre en movimiento y en actitud de renovación.

La HOJA que se suelta comprende y acepta que el espacio vacío dejado por ella, es la matriz generosa que albergará el brote de una nueva HOJA.

La coreografía de las HOJAS soltándose y abandonándose, traza un bucle de libertad y supone una constante y contundente demostración de confianza para todos y cada uno de los árboles humanos que somos nosotros.

Cada HOJA al aire me está susurrando al oído del alma ¡suéltate!, ¡entrégate!, ¡abandónate! y ¡confía!

Cada HOJA que se desata, queda unida invisible y sutilmente a su propia entrega y libertad.

Con este gesto la HOJA realiza su generoso movimiento de creatividad ya que con él está gestando el vacío para una próxima primavera.

Reconozco y confieso públicamente, que soy un árbol al que le cuesta soltar muchas de sus HOJAS.

Tengo miedo ante la incertidumbre del nuevo brote. Me siento tan cómodo y seguro con estas HOJAS predecibles, con estos hábitos perennes, con estas conductas fijadas, con estos pensamientos arraigados, con este entorno ya conocido….

Quiero, en este tiempo, sumarme a esa sabiduría, generosidad y belleza de las HOJAS que “se dejan caer”.

Quiero lanzarme a este abismo OTOÑAL que me sumerge en un auténtico espacio de fe, confianza y esplendor.

Sé que cuando soy yo quien decide soltarse, desde su propia consciencia y libertad, el desprenderse de la rama es mucho menos doloroso y más hermoso.

Sólo las HOJAS que se resisten, que niegan lo obvio, tendrán que ser arrancadas por un viento más agresivo e impetuoso y caerán al suelo por el peso de su propio dolor. (José María Toro Maestro, escritor, formador y conferencista español.
Extraído del libro “La Sabiduría de Vivir”)

“El OTOÑO es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno”. George Sand
Un regalito para esta linda tarde
besos
El escri

No hay comentarios: