sábado, 24 de agosto de 2013

- Un pianista de mi ciudad - Micro relato


Era adolescente cuando elegíamos una confitería para compartir un encuentro, con aquel primer amor en mi vida. Ese que pocas veces es duradero. El mismo que se guarda en el disco rígido del alma.
- Siete  Colinas - se denominaba la misma.  Un estilo colonial,  desde sus sillones como la decoración misma.
Lo destacaba la presencia de un pianista. 
Impecable el mismo, desde su figura, como su misma presencia.  Sus dedos apenas apoyados en el teclado, nos brindaban melodías como - Un gato en la oscuridad, de Roberto Carlos. Y tantas otras.
Todas ellas me permitían volar a distancias increíbles, la sutileza de los temas seleccionados hacían que el tiempo no pasara nunca.
Pasados los años, el pianista recorrió con su arte otros espacios de mi ciudad con su talento.
La vida transcurre,  y de tanto en tanto caminando por  la misma  solía encontrarme con el artista y nunca dejaba de acercarme para saludarlo. Habitó siempre en mi historia y él sin imaginarlo.
Admiré siempre su labor.
Como su presencia distinguida, por su porte, andar  y un celeste en su mirada como si un pedazo de cielo habitara en ella. 
Caminaba ayer por la peatonal y lo pude observar  entrar a una casa de música. Allí fue, cuando me acerqué nuevamente a saludarlo. 
Con la amabilidad de costumbre, - sonrió - al sentirse reconocido como tantas veces lo habrá hecho alguien que lo recuerda. 
Ya recorrió el mundo con su disciplina y al darle la mano, sentí la suavidad de ellas,  prolijas como pocas .
Pensé al seguir mi ruta, cuántos cosas guardan ellas!! Cuánta historia, letras, notas, como su agenda que abrió para anotar sus datos para homenajearlo en mi espacio algún día. 
Un pianista de mi ciudad que nos detaca , representa en cualquier lugar del universo que lo requieren, en toda fiesta que lo soliciten, como todo artista.
Encontrarlo fue recordarme cuántos seres valiosos, puso la vida en mi camino y lo agradezco. Me siento feliz por ello.

Nerina Thomas 


Abel Omar Roccia 

0341_156426344





No hay comentarios: