viernes, 3 de julio de 2015

El amor a los niños

Se siente muy dentro del alma, eso sucede cuando uno descubre que son grandes maestros. Y que requieren "tiempo", "dedicación", "cuidados". Todo ven, - miran - nada dejan de descubrir. El aura que los envuelve es tan pura, tan llena de luz que les permite brillar vayan donde vayan. 
Cuando un "niño" te elige, es porque ya te ha estudiado, aunque no pueda expresarse. Si te sonríe y te sigue con la mirada, te pertenece. sabe de memoria que pude creer en ti.
Que no lo defraudaras, no podrás mentirle jamás.Juntos transitaran el camino, desde el lugar que han elegido. Como padrino, amigo, compañero, él decidirá. 
No es necesario que el adulto deba comprar regalos o golosinas. Solo con "estar" y "comparta" con él, un plato de comida, una tarde a la hora de la leche, explicarle un juego para que aprenda, con esas cosas bastan. Como caminar a su lado si es necesario. 
Nunca abandonarlo, ni dejarlo solo. Cumplir con lo conversado de ante mano. 
Para ellos, "la palabra" es entrega. Complicidad misma. 
Son los mejores maestros..

Nerina Thomas

1 comentario:

Patricia dijo...

Hola querida amiga!! Siempre tan dulce y especial..ahh que alegria encontrarte nuevamente!!. Tu post transmite algo muy cierto y profundo, alguien dijo "los ninyos son el futuro del mundo" y es verdad pero que futuro si no aprenden sobre amor, cuidado, atencion, valores, etc? Si muchos deben trabajar o son "usados" comercialmente? Si sufren abuso fisico y psicologico por el mundo? ....En fin, no es general (gracias a Dios) pero valdria la pena empezar a reflexionar (40 millones ninyos abusados reportados en el mundo)...
Dar gracias si tenemos el placer de cuidar y ensenyar a un hijo (o varios) y/o agradecer a Dios si nuestra infancia fue hermosa, pero tambien aportar al desarrollo de los que vienen porque esa consciencia de los adultos de tener hijos sea encaminada correctamente, al final el amor como dijo algun bloguero es lo unico real en este mundo.
Besos querida amiga, feliz Dia!!