miércoles, 5 de agosto de 2015

Encuentro de mujeres en el país de las nubes

CONVOCATORIA 2015
MUJERES POETAS EN EL PAIS DE LAS NUBES
XXIII Encuentro Internacional
Noviembre 2015
Región Mixteca, Ciudad de Oaxaca
Convocatoria
El Centro de Estudios de la Cultura Mixteca, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Oaxaca, el Comité Organizador del Encuentro: Mujeres Poetas en el País de las Nubes y las comunidades indígenas de la Región Mixteca de Oaxaca-México y sociedad civil del estado de Oaxaca convocan a las autoras de la poesía de nuestro tiempo de todas las nacionalidades a conmemorar el XXIII Aniversario de este Encuentro Internacional.
1.- El XXIII Encuentro Internacional: Mujeres Poetas en el País de las Nubes es un encuentro comunitario cuyos momentos esenciales se llevan a cabo en coordinación con las comunidades mixtecas del estado de Oaxaca, México. El programa incluye también recitales, convivencias, debates y conferencias en universidades, instituciones culturales y plazas públicas de la Región Mixteca y de la ciudad de Oaxaca. Mesas de trabajo con Poetas, visitas a medios de comunicación. Talleres con escuelas (primaria, secundaria, bachilleres y universidad).
2.- Este encuentro está en condiciones de invitar hasta 40 Mujeres poetas seleccionadas del grupo que previamente envíe su material de acuerdo a cómo se indica en la presente convocatoria. Sin importar su nacionalidad.
3.- La celebración del XXIII Aniversario se llevará a cabo con la presencia del grupo de poetas en la región Mixteca los días lunes 16, martes 17, miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de Noviembre de 2015 en el estado de Oaxaca. Y es importante estar presente todos los días.
El camión que nos transportara todo el encuentro partirá del centro de la Cd. de México el día Lunes 16 de noviembre a las 7:00am. Cita 6:30am. Y regresará al mismo sitio el domingo 22, alrededor de las 2 de la tarde. (En el programa se darán los detalles)
4.- Todas las poetas interesadas en participar deben enviarnos su propuesta y cumplir con los siguientes requisitos:
a).- Muestra poética (10 poemas rigurosamente revisados y corregidos, algunos de estos serán incluidos en la antología conmemorativa del XXIII Aniversario y no se les modifica nada). Los poemas serán de tema y extensión libre. Pueden ser inéditos o ya publicados.
b).- Currículum Vitae en dos versiones: CV completo y CV
exclusivamente literario, este ultimo con extensión no mayor a un párrafo, sin olvidar especificar nacionalidad, dirección y teléfonos.
c).- Participar en la Antología del XXII Encuentro.
e).- Llenar ficha con los siguientes datos.
-Nombre completo
-Lugar de nacimiento
-Lugar de residencia
-Dirección y teléfono
-Correo electrónico
-Tipo de sangre
5.- Las poetas cubrirán el traslado de su lugar de origen a la ciudad de México.
6.- Como muestra de respeto a la comunidad que las recibe y a las demás poetas participantes, las invitadas se comprometen a estar presentes en TODAS las actividades, TODOS los días que dure el Encuentro y a llevar consigo en todo momento sus poemas para los recitales que de manera inesperada surjan por invitación de la comunidad.
7.- Se sugiere que las invitadas traigan algunos de sus libros o de sus autores preferidos como obsequio, para corresponder a la hospitalidad de las comunidades anfitrionas.
8.- Los servicios de hospedaje, transporte y alimentación son exclusivamente para las poetas y cualquier acompañante deberá viajar por su cuenta.
NOTAS IMPORTANTES:
A)Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por el Comité Organizador.
B) El programa del encuentro se dará a conocer en breve.
C) Esta convocatoria está sujeta a cambios de acuerdo a las fechas y apoyos aprobados por las instituciones culturales. Cualquier cambio será dado a conocer oportunamente a las poetas participantes.
D) Desde 1993 ha sido posible brindar a nuestras invitadas el transporte local, hospedaje y alimentación. Seguramente este año será así, pero estamos a la espera de la respuesta de las instituciones culturales que en años anteriores nos han apoyado.
E) Todo el material (CV y poemas) deben ser enviados en un solo archivo Word a:encuentropaisdelasnubes@gmail.com
F) Se les pide a todas las poetas seleccionadas confirmar totalmente su asistencia, y si llegaran a cancelar sea con anticipación para destinar ese lugar a una nueva poeta. De confirmar y no asistir, no podrá participar en el encuentro XXIV, pudiendo retomar hasta el XXV. Esta medida con el fin de aprovechar el numero de lugares que tenemos.
G) La palabra Mixteca, significa “Lugar de brumas o País de Nubes”.

No hay comentarios: