viernes, 8 de mayo de 2020

Palabras para Alfonso Saborido sde una amiga suya Reyes Uve

Muere el padre de un amigo y me sale esto.
Con todo mi cariño para Alfonso Saborido
No todos los trenes viajan al tiempo
no siempre hay disponible un pañuelo en la estación
Uno nunca sabe cuándo llegará, incluso si sólo quería estirar las piernas
o tomar un café que de repente
se convierte en el final de la canción.
Para ese día en que ya dejemos de vernos
quiero preparar tu corazón:
Decirte que no son necesarias , y que nunca lo fueron, tres mil ramos de rosas ni revisión del perdón,
ni liturgias pomposas ni plañido insultante
ni cortejo ni óleos ni un último adiós.
Bastará con que cierres tus ojos para verme
y si respiras me oirás respirar en tu pecho
y sabrás que mi nombre lo recuerdan las flores
que regaba en el patio de la casa en que vivimos.
Y no hará falta más;
nos habrán faltado los sudarios y etiquetas,
el velorio que es esa tarde mojada en un pañuelo frío,
la piedad de los extraños, la social convención;
a lo mejor las nubes de mi adiós no quieren disiparse
o puede que la pena intente comerse tu ilusión:
pero yo sabré que me amaste
y tú sabrás de mi amor.

No hay comentarios: