jueves, 23 de agosto de 2007

El rol del escritor




Cuando el escribiente toma conciencia de su talento, adquiere un compromiso con la humanidad de por vida. Es un sacerdocio para trasmitir desde la palabra cada hecho con la mayor transparencia. Sea oral o escrita.
Le permite hacerlo, su gran sensibilidad la cual hace que descubra un mundo utópico que tiene el metiee y no tienen dudas que de la nada hace aparecer un mundo que les pertenece.
Escribir…es un acto de libertad….por ello se sabe que lo que uno escribe “lo salva o lo condena “. Palabras que me recordó mi padre en la tierra, cuando advirtió mi vocación.
El que escribe—ve no solo el árbol…..también el bosque -------
Y debe - cada expresión, cada párrafo ser útil para el que lo recibe. Este le permitirá discernir sobre lo abordado. Sin olvidar que cada uno mira las cosas desde su óptica, pues la verdad absoluta no existe.
Este rol es infinito, maravilloso, nos da la posibilidad además, de vivir enamorado hasta los últimos momentos de existencia. Y contamos con la claridad de que lo que cada uno de nosotros trasmite .no nos pertenece……siendo en realidad del que lo necesita.
Por ello celebro la vida escribiendo.

4 comentarios:

el cuervo dijo...

MIS DESEOS PARA VOS BLOGERA ROSARINA PARA ESTE 2008 SON SIMPLES PERO DE TODO CORAZON: QUE TENGAMOS FELICIDAD. QUE NO ODIEMOS SINO AMEMOS. QUE CIRCULEN LAS IDEAS Y RESPETEMOS LAS OPINIONES DE LOS DEMAS Y QUE NO NOS PELEEMOS QUE SOMOS TODOS ARGENTINOS
Es el deseo de Marcelo Adolfo Ortiz de Guinea, amante de las mujeres, admirador de Franki Sinatra, de Lanny Hanglin y de Rodolfo Terragno, hincha total de San Lorenzo de Almagro, creyente alfonsinista luterano, lo primero gracias a la prédica de su médico particular el doctor Anibal Reinaldo y lo segundo porque la iglesia luterana queda por bulevar Oroño a la vuelta de su casa y siempre una esquina del barrio es un buen lugar para encontrar la fe perdida. Marcelo Adolfo Ortiz de Guinea, fundamentalmente un ser humano que respeta los amores, las admiraciones, las simpatías futboleras y las creencias políticas y religiosas de todos los demás seres humanos y se prosterna admirado ante la inteligencia y la bondad.



Te invito a conocer mi blog: http://elcuervorosarino.blogspot.com o a escribirme a marceloadolfo@yahoo.com.ar

Nerina Thomas dijo...

MARCELO !
GRACIAS POR SU COMENTARIO.SUMAMENTE CONSTRUCTIVO.LO INVITO A VOLVER A HACERLO, YA QUE HE PODIDO DEDICAR MAS TIEMPO AL MISMO.
FELICES PASCUAS. NERINA

Mónica dijo...

Mi querida Nerina: una vez te vi, te conocí y sin saber de tu dolor supe, por tu generosidad y por tu actitud de valor y entrega ante la Vida que serías una de las personas a quien admiraría más.
Toda tu persona inspira lucha y tus palabras la sabiduría que nos brinda el valorar la existencia a partir de un dolor tan entrañable.
Te quiero mucho.
Besos
Mónica Griolio

Nerina Thomas dijo...

Moni!!!!
un regalo mas de los tuyos.el conocerte fue un regalo de la vida.tu risa, tu espontaneidad,tu experiencia,tu saber,tu palabra,tu escritura.
Hoy ..en este dia un presente tuyo es un regalo con moños de seda.y lo atesoro al igual que tu afecto.
mi cariño