miércoles, 8 de julio de 2009

"Patricia" mi prima preferida cumplió 50 años

Me invitó a cenar, un sábado a la noche.
Quiso cocinarme y de alguna manera hagasajarme. Es una de las noches que no hago radio.
Crecimos en la misma década, con ejemplos sanos que nos fueron nutriendo despacito y fortaleciendo de alguna manera, para enfrentar la vida.
Contamos, con "dos abuelas , tipo Diosas". Las mismas se amaban como eran.
LA PEPA Y LA PACA.
Fueron cuñadas y se reunían cada sábado a la tarde, a tomar el té en la casa de Patricia, no olvidaré jamás esas tortas de chocolate junto a las tazas escocesas rojas y blancas . Ese mantel tan delicado y ese olor a casa de familia llena de amor por todos los rincones.
La mamá de mi prima, era identificada como Pepita. Fiel representante de la dulzura en persona, por su trato y su manera y forma tan sutil de dirigirse a los otros. Ya de adulta escribía.
Allí, me encontraba cada sábado con Patricia.
Hoy ya adultas, con una historia propia, dura para ambas, la vida nos une nuevamente para abrazarnos.
Y llegué un sábado como tantos a cenar a su casita, llena de detalles de amor - como vivió siempre- Como mamó desde muy niña.
Quiso cenar conmigo y los suyos. -Gonzalo- su príncipe que le dio el título de madre y Miguel su compañero quien, desde su amor, la habilitó para vivir con alegría.
Cuando llegué, una foto al instante, detalle de su compañero, lo que plasmó el reencuentro.
Le había pedido, que "celebrando sus 50 años" quería cenar con su prima. Pude descubrir el festejo, por un ramo de flores bellísimo con la tarjeta de su hijo.
Ese gesto de amor único, ese detalle tan especial para mí, me hace cantarle a la vida, agradecer su sentimiento, ese lugar de familia en el cual me incluye, lleno de consideración para conmigo.
Queda demostrado, una vez más que ese ejemplo de nuestras abuelas, de aceptación, de amor, de ternura, ha dado sus frutos.
Hoy ambas, cada sábado esperamos encontrarnos, compartir una cena, un vino, una charla, una risa hasta que las velas ardan, en su casa, como cuando eramos niñas y nuestras abuelas nos lo enseñaban - con hechos - con sus mantecados españoles, pues las dos eran malagueñas.
Hoy ya adultas y en la carrera de los cincuenta, una vez por mes salimos solas a cenar juntas. Hemos tomado el compromiso, de celebrar este vínculo, porque estamos vivas y agradecidas de tanto amor recibido.
Me hizo un gran regalo -" mi prima "- que siendo su festejo, para mí fue el hagasajo.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Tres veces! prima...tres veces escribiste ese antipático número,un tanto odioso, diría ... casi grotesco, ese que refleja exactamente lo que me devuelve la imagen en el espejo : "cincuenta!!" Pero ya pasó, poco a poco lo voy digiriendo todas las mañanas con el desayuno. Ya pasados los cuarenta supongo, comenzó el temor por "¿Como me sentiré ese fatídico día?"y llegó! y lo mejor de ese día fue nuestro reencuentro en una noche divertida, muy hablada,con muchos recuerdos y nuestras vivencias. No sé cuanto espacio me queda para escribir,en este incómodo cuadradito,pero quiero darte las gracias por haberme dedicado unas palabras, y decirte que estoy ansiosa por compartir la próxima cena. PATUS. (ahh ni se te ocurra mencionar los 5l !!!)

Lobo Atento dijo...

Un claro ejemplo de que algunos lazos nunca se rompen, ni siquiera con los años.

Saludos!!

mardelibertad dijo...

Estimada Nerina.Felicitacines a tu prima, seguid con ese amor profundo que os une es bonito y verdadero yo tb estoy en los 50 y han pasado tantas cosas en mi vida cuantas etapas, algunas felices otras sinsabores, lo importante es que stamos aqui y la vida es corta y tenemos que vivir lo mejor que se pueda, para mi el estar aqui y escribir es algo nuevo que paso en mi vida, siempre me gusto escribir pensaba que no sabia hacerlo ni eso ni cosas mas hoy se que puedo hacer tantas cosas,no quiero aburrirte con mis cosas ¿Sabes? con tu escrito llegaste a emocionarme. sigue disfrutandoo de la compañia de tu prima es un bien preciado
Un forrismo abrazo

Lourdes dijo...

Y cada año que pasa, el amor entre vosotras se hace más y más fuerte, eh?
Me alegro de que lo pasaras tan bien y disfrutárais juntas.

Un beso, Nerina!

Unknown dijo...

hermoso homenaje que se han hecho las dos!!!!!
hay lazos que no pueden romperse, porque se han ido reforzando a través de los años...
me encantó este encuentro!!

felicitaciones.....a las dos!!

besitos,reina

Gizela dijo...

Ese tio de momentos, son los que revisten de lindura, a la vida.
La familia, los recuerdos comunes.
Pasa el tiempo, y no se siente en el abrazo, en las risas.
Felicitaciones a ella y un gran beso para ti
Gizz

Patricia dijo...

Felicitaciones a tu prima!!! (que lindo nombre lleva je je)
Nada como esas amistades (y mas si son familia) que duran para siempre, se nota el amor en tu post, pasenla bien y un brindis a la distancia....con pastel de chocolate!! :)
besos!!!

Cynthia dijo...

Me llenas siempre al leerte, tanto que compartes y nos enseñas de la vida....

gracias.

cariños
besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

maracuyá dijo...

Nerina
Qué especial sos!!! Lo que habrán sido esas reuniones con la tías y las primas, para no perderlas.

Un beso a Patricia con un Feliz Cumple a esa joven, joven mujer...y otro a vos, lujazo de mujer!!!

América dijo...

Como corresponde en estos casos,felicidades,por supuesto no hay nada como el cariño y el orgullo por alguien a quien queremos,un beso que lo mereces.

Jova dijo...

Pues muchas felicidades y que bueno que tengan una relación tan bella.

Camaleona dijo...

Para mi la familia es uno de los valore fundamentales que mueven mi vida. Así que este post me ha llenado completamente. Este amor entre primas que han bebido y aprendido del amor de sus abuelas...
Maravilloso.
Felicidades a tu prima y su familia.

Io dijo...

Qué hermosa imagen y que preciosa historia familiar. No hay nada como el calor de los tuyos, y esos hogares de puertas abiertas en los que se respira el afecto desde que se pone el pie.

Ese tipo de herencias son las mejores, pasar las buenas costumbres, las mejores, de abuelas a nietas. El tiempo es un gran aliado cuando se cuentan por muchos años una relación tan especial.

Enhorabuena a las dos. No me importaría unirme a esas tertulias hasta que se acaben las velas :D

Un besazo.

Colo dijo...

Qué lindo post Nerina! Una vez más se puede leer tu sensibilidad, el amor que llevas dentro...

Felicidades para tu prima y para vos!

Besos con mucho amor!!!

Alfonso Saborido dijo...

¡pero qué bien os lo pasáis eh!!
Nerina, que tienes sangre andaluza, que no hay sarao en el que te metas que siempre haya buenas comidas jaja, los andaluces es que lo hacemos todo comiendo hija mía, y exagerados también en las cantidades jejejje

Gizela dijo...

De pasadita, para desearte otro cumple, y encuentro lindo, y una feliz y linda semana.
Besotessss
Gizz

Tumulario dijo...

Nerina, felicidades para tí y para tu prima, felicidades para ella por haber vivido y por lo por vivir, y felicidades para tí por poder disfrutarlo.

Un abrazo desde el túmulo

Alimontero dijo...

Es increíble como el amor filial es traspasado por generaciones y toca a todos los que nos rodean.

Felicitaciones por tan hermoso compromiso de amor y amistad.

Te felicito,

Ali