miércoles, 29 de julio de 2009

"Santiago" un oyente que escribe de "Compañeros de la noche"


Una noche llamó al programa, a leer una poesía. Se había propuesto comunicarse, dijo que había decidido a animarse a hacerlo. Siempre repito, que todo es un ida y vuelta y así lo escuchamos todos, atentamente Antes de cortar la comunicación, solicitó compartir con Nerina, una punta de poemas en cualquier momento. Y fue así que lo invité a compartir una madrugada. Ya había participado en una antología, en su ciudad, Roldan". Sus escritos están llenos de amor, desde todos los lugares. La sensibilidad se le escapa por los poros. Su prudencia y respeto
lo destacan. Fue una madrugada de poesía, de versos, de anéctotas.

Escucha el programa, cada noche. Trabaja en la municipalidad de su ciudad sirviendo el desayuno a otros empleados. Entra a las tres de la mañana, a ganarse el sustento y nos escucha desde el primer día.

Estos, son los regalos intangibles que la vida me regala. Los atesoro, me capitalizo.
Su palabra es segura, transparente, el motor que le permite mostrar su talento, son las vivencias de cada día. La vida misma.

El intendente de la ciudad, le dio el día de trabajo por la invitación recibida, el mismo me envió un mate grabado el mismo y la bombilla. Un detalle y lo mejor: ese gesto de permitirle a Santiago sumarse a la cultura misma. Roldan queda a unos kilómetros de la ciudad de Rosario. Loable el hecho, tanto del intendente como de Santiago mismo. Lo acompañó la dulce de su esposa y una torta enorme de coco, pues hasta tuvo la delicadeza de tener en cuenta, un comentario mio sobre mi predilección sobre el gusto mismo.

Fue invitado otra madrugada, en una maratón de poesías, junto a otros escritores, donde una vez más se lució con su labor.

Es un integrante más de nuestro espacio.

Sólo se atrevió a compartir su talento y ello hizo que seamos más los que nos atrevemos en este sacerdocio de la poesía misma.

14 comentarios:

Laura dijo...

Eso es lo que tú dices, verdaderos tesoros.
Enhorabuena.

Richard dijo...

Nerina amiga
Es tu calidez y la de tu espacio lo que genera esos hermosos encuentros.

Cariños

Anónimo dijo...

la poesía es un punto hermoso para coincidir en la amistad

Juan Antonio dijo...

Nerina

¡Qué gran labor realizas, amiga!

Estás sembrando el amor por la poesía, por el arte y por la cultura de tu pueblo.

Te felicito por ello y a Santiago por tener la oportunidad de compartir contigo tu espacio y tu tiempo poétio.

Un abrazo.

Juan Antonio

Camaleona dijo...

Tú te rodeas de gente que vale la pena... eso dice mucho a tu favor, Nerina.

mariel dijo...

Que hermoso encuentro Nerina!!! La radio tiene esa magia convocante, y vos le ponés angel a la noche. Beso Mariel

mardelibertad dijo...

Cuando se es especial, todo es asi
abrazo desde mi mar de libertad

Steki dijo...

Qué lindoooooooo! Felicitaciones a Santiago y a vos, querida amiga, porque se nota a la legua cómo disfrutás ese espacio tuyo al que todavía no pude llegar gracias a la tecnología... grrrrrrrrr!
Lo intentaré esta noche cuando vuelva de milonguear!
Beso de fin de semana para ti.
STEKI.

Alfonso Saborido dijo...

jajaja, qué bien que os lo pasáis, ¡y esas sonrisas!
Qué viva la radioooooooooooooo

Maripaz dijo...

Admiro desde siempre a las personas que trabajan en la radío. Nerina, tú con tu maravilloso trabajo,llevas la belleza de la poesia al mundo entero.

Felicitaciones a Santiago por atreverse a manifestarse con su árte y compartirlo contigo y los demás
Un abrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

COMENTARIO PROMOCION HOMENAJE G.C.
Se está promocionando en la red bloguera un macro-homenaje a la Guardia Civil española, a llevar a cabo por todos nosotros, los que escribimos en este medio. Si de momento quieres unirte, en el sidebar de mi blog he puesto un "gadget", cópialo y ponlo en el tuyo, más adelante habrá más información sobre el tema.
También, si te apetece promocionarlo entre tus blogs amigos, copia este comentario y hazlo llegar a cada uno de ellos.
Gracias por la colaboración.
Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias, Nerina, por tu cariñoso comentario. Eres un cielo.
Besos

Miriam dijo...

Hola Nerina! Aquí estoy para agradecerte mas de una vez, todos tus comentarios en mi espacio.Has estado paseando por mis últimas entradas y en TODAS! dejaste comentario, sos una genia!!!
Perdona por tardar en venir, solo que con los ensayos, el trabajo, la casa y mas, se me hace complicado ultimamente estar muy atenta al blog.
Tenés un programa de radio?? Buénisimo, ya voy a ponerme al tanto para ver si lo puedo escuchar!
Volveré con mas tiempo, para leerte como corresponde, pero desde ya te digo que te incluyo entre mis amigos bloggeros y nos vemos pronto!!
Un gustazo conocerte!!
Besos

Anna dijo...

Estimada Nerina: No sé si te llegó mi cometario pero te pido me ayudes cómo se hace para que se manifieste mi nietito Santiago invocando a la energía del universo. Nunca he leído sobre este aspecto. Se hace a travez de alguna meditación? A solas? Se verbaliza o se hace por escrito? Existe alguna formulación especial para hacer el pedido? agradeceré t buena voluntad para explicarme al respecto. Desde ya muy agradecida. Te mando un abrazo. Anna