domingo, 20 de junio de 2010

"Mi viejo"




Papá:
Ya no es tiempo de estar juntos
hace años que partiste de gira
aunque tu figura visualice
tantas veces, converse contigo
o recuerde tus manos, sus movimientos
en ese tu escritorio, con papeles.
Ha ayornado mi vida
tu respeto hacia mi persona
desde muy niña
y tu companía, en mi ruta.
Esos ejemplos siempre
de honestidad y simpleza,
tu manera cautelosa
al sugerirme ideas
como tantos consejos nobles
en toda circunstancia.
La responsabilidad ante
tu elección, de formar una familia
a la que sostuviste
con tanta honorabilidad
hasta tu último día.

No he olvidado nada
ni tu perseverancia
y mucho menos tu disciplina.
Esas vacaciones únicas
allá en el mar o la montaña
o el irme a buscar a la facultad
para prevenir, por altas horas,
ni el desayuno con tostadas,
como el despertar sutil
de cada mañana.

Tu rol, fue destacable
guardo tu imagen intachable
tu sonrisa tímida
y la admiración que me tenías.
Por mi fortaleza ante la vida
mi fe, que no comprendías,
habiendo olvidado
que tu ejemplo
sumó para hacerme entera.
Fuiste mi "mejor amigo"
y en ciertas ocasiones
recuerdo tus mensajes ...
esos, siempre sabios
aunque el viaje, sea sin retorno
siempre estás presente
aunque no te abrace
y no nos encontremos
estás en mí
mi querido viejo!!!

7 comentarios:

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

siempre un placer pasar a visitarte.

Recibe un relajante y cálido abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

Ana dijo...

Emotivo homenaje. Recordar. Volver a pasar por el corazón.
Un besote

Roberto Esmoris Lara dijo...

ternura!

Besos del REL

MuñEkiTa CaT dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

Alfonso dijo...

Como decía Roberto Carlos, ' mi querido , mi viejo, mi amigo', ... veo que celebran por allí el día del padre, aquí lo hacemos en Marzo.

entusiasmoshine dijo...

Congratulations Nerina!!!
Exelente y emotivo tu homenaje a tu papá. Recordarlo con amor para todos aquellos que no lo tenemos.
Cariños. Sil.

Catalina Zentner dijo...

Nunca se nos van del todo, amiga.
Un fuerte, fuerte abrazo.