jueves, 25 de agosto de 2011

Las charlas con el amigo de siempre - HAM

Son únicas.

El lugar cálido, como siempre, tibio, para no sentir nada de frío. ese lugar que lo cobija día a día.

Todo lo tecnológico que lo caracteriza, las llamadas de teléfono que interrumpen siempre, donde yo me paro para hacer un café para ambos y calentarlo en el microonda.

El siempre está listo, cuando lo llamo para que me ayude a discernir y ver mejor , toda duda que me invade.

Su sapiensia e inteligencia, se lo permiten.

La sonrisa que recibe y su picardía que la lleva entre cejas y sus ojos , instalada desde niño.

Es "el amigo".

Una botella de champagne lista, para brindar por mi regreso y una noticia esperada de años.

Es "el amigo".

El hermano, el padre, el compinche de toda la vida. Protector nato de todas sus primas.

Carlos Paz y Keops, ese lugar donde nos iba a buscar de jóvenes, a altas horas, , cuando amanecía y comía medias lunas recién hechas, con nosotras.

Quien ama los payasos y a quien enmarqué en un cumpleaños la poesía de Garrick.

Los años han pasado y sigue estando ahí, atento, quien me señala mi carácter tantas veces, mi forma exhausta de la espera, quien no finge nunca ante situaciones mías que no comparte.

Es "el amigo".

El mío y el de tantos.

Ese cuidado de siempre que no muere nunca.

Quien con verme, descubre si la angustia me visita o el cansancio me agobia.

El mismo que apuntala, corrige, se ocupa , quien luego de un distanciamiento, por esas cosas, al reencontrarnos, - no ha pasado nada - nace el abrazo y hablamos como si el día anterior hubiéramos hecho un alto.

El mismo que quiere verme "feliz" el resto de mi vida.

Es "el amigo".

Nerina Thomas

No hay comentarios: