jueves, 23 de abril de 2009

23 de abril cumpleaños de "Blas"




Un día típico de otoño, la humedad por todos lados como es común en esta ciudad de Rosario.
No importó a decir verdad. Luego de la jornada laboral, mi hijo y su pareja me pasaron a buscar y juntos, unidos, contentos fuimos a su casa en Funes, localidad cercana.
En este día, se celebró el cumpleaños de su mascota y quise ir a jugar un rato con él. Vivió desde los cuarenta y cinco días con mi hijo y yo.
Me denominé "su abueli".Su ternura y compañía fueron siempre maravillosas. Aún sentada en mi máquina, extraño su hocico apoyado en mis pies y el rozarme cuando estaba a mi lado o cuando decidía batirme un café.
Le costó tiempo a mi hijo, convencerme de su llegada a nuestra casa, siendo un departamento planta baja , si bien cuenta con patio, consideraba no era adecuado el lugar para el animal. Solia decirme mi hijo - mamá...vas a poder conversar con él!!!-- Los hijos!!y la debilidad de uno para con ellos!!
Cuando fue a adquirirlo, con su esfuerzo de horas de trabajo había varios de la misma raza y eligió a uno que estaba lastimado. Oh coincidencia!! No hay perro que no se parezca al dueño.!!
Me sentí orgullosa por ese detalle, debo reconocerlo.
Ya Blas cumplió 5 años.
Cuando me vio descender del auto y llamarlo con alegría!! se deslizó ágilmente por el parque a recibirme. Su abrazo habitual, su mimo y su movimiento feliz por llegar todos a su encuentro.Fui preparada para dedicarle a él un par de horas, saltando con sus chiches de acá para allá. Dándole golosinas especiales y caricias muchas.
Se fascina cuando acaricio sus orejas y juego con ellas!
De zapatillas y equipo deportivo, para que nada me impidiera disfrutar de su tiempo.
Le cantamos el "feliz cumpleaños" varias veces y él nos agradecía a su manera.
Blas ha crecido, dice mi hijo que en realidad, son 35 años los cumplidos.
El nos ha permitido en años, conocer la zooterapia en nuestra propia casa. Nos devolvió un poco de alegría, a pesar de las travesuras en su crecimiento.
Ya es tiempo de que tenga pareja, dice su amo.
Recién cuando atardecía, regresé a casa, contenta de haber disfrutado de este ser vivo que tanto cariño nos brinda.
Al fin y al cabo, es un integrante de mi gran familia.
Y estoy feliz y agradecida

18 comentarios:

Cynthia dijo...

Nerina...
que dulce eres, me encanta entrar en tu cielo, en tu vida llena de sonrisas, tantas cosas nos hacen feliz, y sobre todas aquellas las simples las cotidianas las que tenemos al alcance de la mano, y tantos ciegos perdiendose de lo bello de sentir.

Gracias por compartir, y besos muchos para ti... asi con el poco aliento que tengo (esta humedad mato a mi presíon) pero sincera y entregada.

cariños...

José Ignacio Lacucebe dijo...

Es cálida la compañía de una mascota. Imagino que al decir que Blás se parece a tu hijo te refieres a lo de trabajador.
En esta entrada haces honor a tu población pues te muestras como una "corona de flores" y tus sucesivos momentos de íntima felicidad semejan a pétalos enlazados.
Me alegra sentirte feliz.
Un abrazo.

Unknown dijo...

feliz cumpleaños para blas!!!!
generalmente las cosas simples de la vida son las que nos hacen felices......si sabemos verlas, claro!!!
un abrazo, reina

Húayat dijo...

Querida mía en mi casa somos Perrunos, con decirte que hemos llegado a tener 24 refugiados Caninos en nuestra humilde casa, pero en fin había que hacerlo favoreciendo a los animales que no tienen culpa de esta mal organizada sociedad, ahora mi Hermano trajo un cachorrito de 3 semanas y ahora ya tenemos 5 Niños que nos mueven sus colas y nos entregan de su lealtad.
Salud-os desde mi hermandad.

Marga Fuentes dijo...

Nerina, mis felicitaciones para Blas. Soy perrera desde muy niña, he llegado a tener en mi casa 9 boxer, madre y 8 hijos. Ahora, en Madrid, no tengo ni terracita para tener uno pero es el sueño que me queda por cumplir, por eso, te felicito también a tí que puedas disfrutar de ese inmenso cariño y compañía que dan los perros, además de su fidelidad única en este mundo.
Un beso con mucho cariño,

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por saber disfrutar de la ternura de los animales!
¡Besos!

thoti dijo...

.. feliz cumpleaños para Blas..

©Claudia Isabel dijo...

Feliz cumple!
A mi este año me tocó despedir a mi perro, después de trece años!
Lamentablemente murió tragicamente.

Ellos forman parte de nuestra vida, son seres angelados!
Un abrazo

lichazul dijo...

felicidades para este miembro más de tu familia
que cumpla mucho mucho más llenito de cariño y juegos:=)

pd...el mío se me fue hace un par de semanas , tenía 13 años con nosotros y su nombre era Kuko, de seguro está en el cielo de los perritos pillándose la colita

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Felicidades para Blas y que cumpla muchos más. ES muy lindo. Besos.

Catalina Zentner Levin dijo...

Es pura dulzura este , se trasluce el amor que ha sembrado Blas en vuestros corazones.

¡Me encanta leerte!

Alfonso Saborido dijo...

¡Cuánto da un animal, eh! Hasta sonríen. Nos miran a los ojos. Nos besan. Nos acarician con las patas. Saben si estamos contentos, tristes.
Y lo mejor, son fieles, nunca fallan.
Muchas felicidades para él y su familia.
Laura decía que ella no tenía amos, que tenía amigos.
Pues es verdad.
Gracias por el post, amiga.

Lourdes dijo...

Si es que siempre lo he dicho: Hay animales que son mejores que algunas personas. Además, de tiernos, inteligentes y cariñosos, nos hacen la vida más feliz... Si es que son para comérselos...
Pues felicidades para Blas.
jeje

Besos, Nerina!

Laura dijo...

¡Ay, qué bonito! Como perra que soy me he quedado prendada de tan guapísimo Blas. Ocurre que soy muy pequeñita de tamaño y edad para ser su novia, esa que le quiere buscar tu hijo...¿Sabes por qué le gusta que le acaricies las orejas? porque nuestras madres perrunas nos las muerden al nacer, muy tiernamente, para darnos confianza y seguridad, por eso nos gusta tanto esa caricia en concreto y en la barriguita, porque volvemos a ser cachorros despreocupados y felices al amparo de mamá.
Felicitale en su cumple, yo solo tengo un añito, pero Bruno va a cumplir seis en verano, en casa también lo celebramos con regalos y canciones.
Muchos lametones, que son nuestros besitos.

Sandra Figueroa dijo...

Nerina, que belleza, que alegria nos brinda un ser vivo como ellos, ellos que sin condiciones nos dan su cariño. Es precioso. Mi compañera de años, se a marchado dejandome sus recuerdos, el 21 de Marzo, aun me duele no tener sus cariñitos todos los dias al amanecer el dia. Celebro que Blas sea amado. Asi debe ser en agradecimiento por el amor que nos regalan estos lindos seres. Una alegria verte por POETAS Y ESCRITORES, donde me gustaria un dia estes tu, por tu gran sensibilidad y calidez de amiga. Besos, cuidate.

maracuyá dijo...

Felicidades abueli. Ya te veo corriendo por el parque con Blas.

Un besote

Juan Antonio dijo...

Nerina

Muchas felicidades a Blas.

Comprendo mucho tus sentimientos hacia él y su integración en la familia, pues tengo a Drako, de sólo 18 meses, que es todo un personaje en nuestra casa.

Un abrazo.

Juan Antonio

Unknown dijo...

¡Cómo se encariña uno con las mascotas!
Nosotros tenemos una gata... ahhhh, la gata es toda una historia...