lunes, 4 de julio de 2011

Gira del Centro Cultural "NUESTRAS RAICES" del 3 al 7 de Agosto - VERICA REGION EMILIA ROMAGNA Nerina agradecida

El Tiempo-Cam Verica

Verica está situado en la región de Emilia-Romagna, en la provincia de Modena.

Los habitantes de Verica es: n/a

Verica se encuentra n/a sobre el mar.

El Lugar lo más famoso de Verica es: n/a

Emilia-Romaña (Emilia-Romagna, en italiano; Emîlia-Rumâgna en idioma emiliano-romañolo) es una región administrativa de la Italia nororiental constituida oficialmente el 7 de junio de 19701 de 4.405.486 habitantes,2 con capital en Bolonia. Limita al este con el mar Adriático, al norte con el Véneto y con Lombardía, al oeste con Piamonte y Liguria, al sur con la Toscana,Marcas y con la República de San Marino. Tiene una superficie de 22.446 km², que en términos de extensión es similar a la de El Salvador. Es una región densamente poblada, especialmente en la llanura central. Está compuesta por la unión de dos regiones históricas:Emilia, que comprende las provincias de Plasencia, Parma, Reggio Emilia, Módena, Ferrara y buena parte de la de Bolonia con la capital, y la Romaña, con las restantes provincias deRávena, Rímini, Forlì - Cesena y la parte oriental de la provincia de Bolonia (Imola y zonas limítrofes). La Romaña histórica comprende por otro lado pequeños territorios en las Marcas y en Toscana.

La región de Emilia-Romaña está formada por nueve provincias y se extiende por una superficie de 22.124 km². Casi la mitad de la región (50%) son llanuras, mientras que el 25% es terreno de colinas y un 25% montañoso. La región tiene, aproximadamente, forma de triángulo: el lado sur lo constituyen los Apeninos, el lado norte el Po y la ribera adriática el lado oriental. También el valle de Trebbiaes un límite natural de Emilia-Romaña.

El nombre Emilia–Romagna tiene raíces en el legado romano en estas tierras. Emilia se refiere a la via Æmilia, una importante calzada romana que conectaba Roma a la parte septentrional de Italia. Romagnarepresenta un desarrollo de Romània; cuando Rávena era la capital de la porción italiana del Imperio Bizantino, los lombardos extendieron el nombre oficial del Imperio hasta las tierras alrededor de Rávena.

Emilia-Romaña estuvo muy poblada desde el Paleolítico y el Neolítico, como demuestran los hallazgos líticos y los restos de cabañas y de poblados lacustres dispersos por toda la región. A partir del siglo X a. C. se encuentran vestigios de la civilización villanoviana, que en el siglo VI a. C. fue sustituida por laetrusca. Luego pasó a manos de los galos. En el siglo II, tuvo lugar la conquista romana con la colonización de todo el territorio y con la construcción de la vía Emilia.

Emilia-Romaña está compuesta por dos regiones históricas:

  • Emilia, formada por las provincias de Ferrara, Piacenza,Parma, Reggio Emilia, Módena y parte de la provincia de Bolonia, incluyendo su capital Bolonia; un centro de importancia histórica y cultural de relevancia nacional;
  • Romaña, formada por las provincias de Rávena, Rímini,Forlì-Cesena y la parte oriental de la provincia de Bolonia. La Romaña histórica comprende además territorios situados administrativamente en las regiones de Las Marcas y la Toscana.

Nueve son, pues, las provincias de Emilia–Romaña:

1 comentario:

S .M.T dijo...

amiga
CUANDO PODRE VISITARTE NUEVAMNETE?