viernes, 30 de septiembre de 2016

A solas.

qué hermoso aroma
el de estar a solas...
huele a calas y malvones
a caracoles y lluvia
tus huellas están tristes,
no las he seguido
una llave gira
y se cierra una historia
muerta, como están
muertas todas las historias
cuántas cosas enseñaban tus abrazos
todas las he aprendido
más que de los libros y las palabras
gracias por cada caricia,
tu boca era mi iglesia
sólo en ella creía
y yo no sabía quiėn era
hasta que encontré mi nombre
en el silencio de tus entrañas
gracias por haberme amado
aunque hoy ya no me ames
porque es otro el tiempo
el viento y el lugar,
aunque yo sea el mismo,
nosotros es una voz
que guardaré en el olvido
cierro la puerta y dejo
afuera el amor que nos tuvimos
quizás se vuelva mariposa
pez, o raíz de pecán
hoy pasa un río frente a mi casa,
en él tiro las cosas que una vez quise
tuve, y me han querido
yo sólo sé que amo este aroma
de estar a solas, sin rosas ni vinos
sin caricias ni besos, sólo el día
poemándote
a sol, entre casas de cal
y calles todas perdidas.
eras el fuego en el cual yo ardía
Luis María Lettieri

No hay comentarios: