lunes, 26 de septiembre de 2016

un amor cualquier




ella me quería sin querer
y yo la amaba sin darme cuenta
hasta que un día
un poema nos arrasó las bocas
y la novedad de un fuego
nos incendió las almas
transitamos el amor
como dos niños desnudos
entre gaviotas de caramelo
pero un mala noche los peros
empezaron a roer los nudos
que nos unían, y de los ojos
nos nacieron alas y caminos
ella empezó a evitarme
y yo me gradué en simulaciones
no sé quién dejó a quién
lo cierto es nos dejamos de todo,
y en ese lugar donde fuimos
hoy no quedan más que jirones
tenemos una colección
de hojas muertas y casas abandonadas,
nombres de mil hijos
que nunca nacieron ,
lo demás que nos queda
se llama sombra de penas malvas,
huellas en el viento, o arena
atrasando su tiempo en los cristales
éramos más felices
cuando nada, ni
las invisibles ataduras
ni palabras de papel
nos ataban a las anclas
lejanas de la luna
la recuerdo, claro
cómo olvidarla, si fue
la única vez que amé
y me amaron
y cuando la pienso, nieva,
porque en su risa
se llevó todos los veranos
dios, mataría por uno de sus abrazos
en ellos, me explicaba la vida
y cuando le preguntaba por la muerte
se callaba, y me abrazaba aún más fuerte
ella me quería sin querer
y yo la amaba sin darme cuenta
luis maría lettieri

No hay comentarios: