miércoles, 4 de febrero de 2009

Ahora que aprendí tanto sobre las estrellas.....

Ya que el andaluz, Alfonso Saborido de Jerez de la Frontera me ha cultivado sobre las estrellas, tengo un prismático listo para verla más clara. Mientras espero aparezca "mi estrella" en el firmamento, les cuento que hoy bailé por el parque con el rastrillo juntando las hojas, que el sr. viento deslizó para que no me aburra. Entre danza y danza, no sólo acumulaba hojas que dicho sea de paso hallé de todos los tonos y formas, me encontré con un hongo blanco y por fuera parecía un cerebro, por todas las bifurcaciones con que contaba. Allí me detuve y tomé la máquina de fotos para escribir un cuento por la noche, cuando me acurruco en mi teclado.
Ramas por doquier, las cuales las guardé para encender el fuego, cuando decida preparar un asado en algún momento que decida hacerlo. El cielo estaba azul y algunas nubes lo acompañaban en este miércoles de febrero.
El Sol apretaba y en forma, poniéndole color firme a todo además de calor. Una blog era española dice que allí llovía y mucho y que hasta cortes de luz. La naturaleza está enojada en todo el mundo parece. Habría que no seguir litigando con ella, hacer un convenio, una transacción para que todo mejore.
Estaba bailando un vals , cuando me encontré con un hormiguero y me senté en el césped, para observar cómo cada una de las hormigas llevaban su alimento a su escondite. asombroso detectar la disciplina con que cuentan ellas, la voluntad y organización para la tarea. Marcan la ruta como si fuera con un tractor. ´
´Mientras miraba con atención, los pájaros me cantaban como celebrando el tiempo dedicado a todos ellos. Y me reía de mi misma, pues Blas estaba a mi lado acompañando siempre, como es habitual en él.
Así pasé la mañana, como cuando era niña. Redescubriendo que la naturaleza cuenta con tantas cosas que nos deleitan siempre, sólo que casi siempre no tenemos tiempo.
Y fue como darme permiso a hacerlo. Por ser una escribiente simple, que valora toda la existencia.

A.....de acuerdo al asesoramiento del astrónomo, mi amigo gentil andaluz, Alfonso Saborido ya he elegido el nombre de mi estrella: "María Laura", como se llamaba mi hija.
Los invito a ver en su blog la explicación. http://el blog de alfonso saborido

11 comentarios:

Abril_de_otoño dijo...

hola como estas?
que bello post...
segun amigo dice , yo soy su estrella, ejeej pues no creo tener la belleza que estas tienen,,,,
yo nombre la mia hace años,,,
peor me laguardo porque fue un regalo hermosos el as bello que me hiceron jamz,,,,,


besos


abril.,

pasate!!!!!!!!!!!!

Ana dijo...

Precioso post Nerina...Ay las estrellas...
Muchos besos.

BELMAR dijo...





«¿Qué es el ser humano sino un niño
descolgándose del trapecio celeste?»


Belmar

Alejandra Menassa dijo...

Hola Nerina: se puede gozar hasta barriendo hojas parece, y detenerse a contemplar cualquier cosa simple de la naturaleza y hacer de eso escritura.
Un beso y gracias por tu aliento para que todo salga bien el sábado y por tu visita a mi blog.

Strigo dijo...

.

...casi nadie tiene tiempo mi querida Nerina, pero aquí estoy robándole tiempo al tiempo para venir a leerte y darme cuenta de todo le hermoso que has aprendido observando las estrella, ellas incluso cantan, pero casi nadie tiene tiempo para escucharlas...

muy bonito y significativo el nombre ke escogiste para tu estrella, "María Laura"... la mía se llama "Paulee" y todas las noches la escucho cantar y la siento cuando me dice: "...lo siento... lo siento... y luego parpadea antes de sonreir para mí... es espectacular

como siempre muy poética tu narrativa, tienes un estilo que se deja saborear. bueno por indicación tuya visitaré a Saborido de Jerez de la Frontera, al rato se me antoja y me hecho un traguito para acaricair el gaznate. jajaja gracias

besos astronómicos para Nerina
.

mia dijo...

Preciosa entrada,precioso

nombre a tu estrella

y precioso amigo mi

paisano A.Saborido!

besos

Arantza G. dijo...

Acertado el nombre; el de tu hija, nada mejor.
Esa estrella siempre estará contigo.
Un abrazo

Sol - Estaré siempre dijo...

Hola Nerina!!!
A veces entre tantas cosas por las cuales corremos en esta vida, nos olvidamos de las principales.. mirar un poco la naturaleza que nos rodea y los privilegios de sacar experiencia de algunas de ellas... como esas hormiguitas... tan bien organizadas.. .que guardan para cuando no pueden salir... y las estrellas.. no se si alguna vez te dije.. pero es mi costumbre todas las noches mirarlas... a esperar no se que.. pero no me voy a dormir sin mirar el cielo...salvo que llueva claro...!!!
Besotes cielo.. llenos de luz!!!

Camaleona dijo...

Me parece el mejor de los nombres.

Alfonso Saborido dijo...

Bellísimo nombre Nerina, seguro que has acertado. También es el nombre de la hija de mi compañero en la radio y una de mis heroínas infantiles.
Qué bonito lo que cuentas en esa observación - y contemplación - de la naturaleza. Si supieras cuántas veces me he fijado en los hormigueros, en las hormigas, en su trabajo. ¿Te has parado a pensar que en esa cadena de la naturaleza estás tú? ¿en qué eslabón estás? Somos parte, que maravilloso de todo eso.

maracuyá dijo...

Nerina
espero compartir ese asado cuando decidas hacerlo. Su sabor será diferente a todos...¿cómo no iba a serlo? cocido con ramas llenas de poesía.
Hermoso amiga