domingo, 9 de octubre de 2016

- Líneas de una mamá para un hijo y una nuera en la llegada de su primer hijo -

Estefi y Tato:

Las emociones son las que siempre, de alguna u otra manera, han influido mucho en mi. Esta que me ha producido la  noticia, me dejó en stand bay, quizás porque si bien suponía que un día sería realidad, no dejó de sorprenderme.
Hacía días, que había pedido "una gran alegría", la vida a veces parece muy llana, aunque uno invente motivos para ponerle un toque diferente. 
Y sin pensarlo, esperando se desate una tormenta anunciada, un martes, de este mes de octubre,  día en que las obligaciones de uds son muchas, llegaste Tato,  de mañana para invitarme a compartir la cena.  Estaba en la cama aún, cuando me comunicabas la idea. Se me dibujó una sonrisa apoyada aún en mi almohada. Te fuiste de manera inmediata a continuar con tu rutina de trabajo y yo me levanté dispuesta a crear un día mas, pero con alegría. Las invitaciones de este tipo, siempre son una fiesta.

Transcurrió ese martes como tantos, pero claro, sabía que a la noche iba a estar con quienes son mi familia.
Aprendí hace tiempo, que las acciones de los otros si estamos atentos, dejan ver  señales. Y comencé a prestar atención. 
Bastó acercarme al lugar propuesto para el encuentro y al ver cruzar la calle a Estefi junto a su madre, en un instante pensé varias cosas al mismo tiempo. Cuando de manera inmediata, me dije, silencio!!! Será lo que debe ser.

Y la manera, la forma de la novedad, fue mágica, como es "Estefi" siempre. 
Quieren saber qué trajimos de viaje?
Ese dedito levantando la camisa a cuadros, que no olvidaré nunca. Señalando su pancita diminuta.

Chicos!!


Nada les preocupaba, ni la tormenta, ni la hora de regreso, solo trasmitirnos la - buena nueva -
Seremos "abuelas".
Ustedes, "padres".
Primero "padres", luego "abuelas".

La novedad fue grata, una etapa de la vida que anhelaba, aunque supiera que debía esperar. 
La emoción fue y es  mucha. 
La vida tiene estas cosas también. 
Alegría infinita. 

Solo quiero decirles  Gracias por tanta felicidad que recién comienza y será larga. Por todo lo que brinda una vida nueva y un nieto quien me enseñará a ser abuela.
A esta altura, con casi sesenta y dos años, ademas de uds, tendré un maestro/a quien me permitirá crecer evolutiva mente . Y será desde el amor, que no es poco. 

Todo será - desde el amor de uds, -  Quiero agradecerles me brinden este regalo tan grande, tan especial para mi existencia. 
Es un mundo nuevo, desconocido para mi. 
Solo se que habita en él la ternura y todos los colores, juegos infinitos y amor incondicional, sin límites de tiempo  como lo fueron para los hijos, solo que éste - será un mimo - a esto de estar vivo. 




Los abuelos: Título obtenido a lo largo del camino. Los exámenes son aprobados por dedicación de tiempos, sin horarios y hasta de feriados. Los trofeos consisten en abrazos y un sin fin de besos y atesoran aquello de ser doblemente padres sintiendo la esencia de tal hecho. nerina thomas


Mamá de Tato
Laura

No hay comentarios: